Enterolert 250
Detecta con precisión enterococos en 24 horas
- Detecta enterococos en un formato de 250 mL.
- Más precisa y específica que las normas ISO 7899-2 y MoDW 2006, parte 5 .
- La misma plataforma fácil de usar que la prueba Colilert 250 .
Resumen
Fácil
- Medio fácil de usar.
- Procedimiento simple.
- El paquete monodosis elimina la preparación de los medios.
- El reactivo contiene compuestos no tóxicos.
Rápido
- Resultados confirmados en 24 horas.
- Control de calidad simplificado.
- Menos de 1 minuto de manipulación.
Preciso
- Más exacto en todas las muestras cuando se compara con ISO 7899-2.
- El enriquecimiento del líquido garantiza una recuperación optimizada.
- Elimina la interpretación subjetiva de los resultados determinados por los métodos tradicionales.
Ciencia
Cómo funciona la prueba Enterolert 250
La prueba Enterolert 250 utiliza un indicador de nutrientes de tecnología de sustrato definido (DST) propio para detectar enterococos. La prueba Enterolert 250 da resultados confirmados de presencia/ausencia en 24 horas. La prueba Enterolert 250 utiliza orto-nitrofenil-ß-D-glucosida como indicador de nutrientes e incorpora un fondo de color azul especialmente diseñado en su formulación.
Cuando los enterococos metabolizan el sustrato, la muestra cambia de azul a verde para indicar la detección. Cualquier cambio del color original a verde se considera como resultado positivo. No se precisa una luz ultravioleta. La prueba Enterolert 250 detecta enterococos a 1 cfu en muestras de agua embotellada de 250 mL en 24 horas.
Modo de empleo
Aprenda a usar la prueba Enterolert 250
Presencia/ausencia
Paso 1
Agregue el reactivo a la muestra, sacuda para mezclar y, a continuación, incúbelo a 41 ± 1°C durante 24 horas; los resultados son válidos hasta transcurridas 28 horas del inicio de la incubación.
Paso 2
El color azul indica negativo para enterococos. El color verde indica positivo para enterococos.
Preguntas frecuentes
Está basada en la tecnología de sustrato definido (DST) patentada de IDEXX. La prueba Enterolert 250 utiliza orto-nitrofenil-ß-D-glucosida como indicador de nutrientes e incorpora un fondo de color azul especialmente diseñado en su formulación. Cuando los enterococos metabolizan el sustrato enzimático, la muestra cambia de azul a verde para indicar la detección positiva. Cualquier cambio del color original a verde se considera como resultado positivo. No se precisa una luz ultravioleta. La prueba Enterolert 250 detecta enterococos a 1 cfu en muestras de agua embotellada de 250 mL en 24 horas.
Como con cualquier método microbiano, algunas especies de enterococos son más fáciles de detectar que otras. Algunos ejemplos de especies de enterococos detectadas en ensayos y estudios son:
Enterococcus faecalis
Enterococcus faecium
Enterococcus hirae
Enterococcus gallinarum
Enterococcus casseliflavus
Enterococcus durans
Enterococcus avium
No existe ningún comparador para la prueba Enterolert 250. Para comparar, utilice un control negativo cuando interprete los resultados.
La prueba Enterolert 250 se incuba a 41°C ± 1,0°C durante 24 horas y los resultados son válidos hasta 28 horas después, a menos que la normativa local indique lo contrario.
Sí, si los resultados son positivos. Una muestra inoculada en la prueba Enterolert 250 que es positiva para enterococos antes de las 24 horas es una prueba positiva confirmada para enterococos.
Sí, si los resultados son negativos. Si una muestra inoculada en la prueba Enterolert 250 se incuba involuntariamente durante 28 horas, la ausencia de color verde es una prueba negativa válida; la aparición del color verde después de las 28 horas no es válida y la prueba debe repetirse o verificarse.
Almacenar la prueba Enterolert 250 a 2–25°C, al resguardo de la luz directa y la humedad.
Cuando los enterococos metabolizan el sustrato enzimático, la muestra cambia de azul a verde para indicar un resultado positivo. Cualquier cambio del color original a verde se considera como resultado positivo.
La prueba Enterolert 250 se diseñó específicamente para la evaluación de agua embotellada.
El polvo del reactivo Enterolert 250 debe ser blanco o blanquecino con un leve tono verdoso, de consistencia seca y suelta. Puede consultar cualquier duda sobre el color o la integridad del polvo con el Servicio Técnico de IDEXX.
Recursos y herramientas
Pruebas y accesorios
Buscar en la herramienta de pruebas de agua y accesorios
Recursos
IDEXX Water tiene material de referencia y documentos de aprobación para respaldar la gran cantidad de productos en nuestro catálogo de análisis de agua. Encuentre los documentos que precisa en el siguiente enlace.
Buscar en la herramienta de documentos de referencia y reglamentarios
Información del producto
Prueba Enterolert 250 (paquete de 20 pruebas)
Número de catálogo: WENT250-20
Atención al cliente del área de análisis de agua
Oficinas en Reino Unido
IDEXX Technologies Ltd Units 1B & 1C
Newmarket Business Park
Studlands Park Avenue
Newmarket, Suffolk, CB87ER
Tel: +44 (0) 1638 676800
Wateruk@idexx.com
Water International
Australia
Brasil
Canadá
China
Francia
Alemania
Italia
Japón
América Latina
España
Taiwán
Estados Unidos