Base de datos Minimum
Individualizar su atención al paciente
Utilice los resultados de la base de datos mínima
Como cada paciente es diferente, puede necesitar otras pruebas basadas en la base de datos Minimum para obtener una información más detallada del estado de salud de su paciente.
Por ejemplo, en el supuesto de un paciente con PU/PD, añadir la prueba IDEXX SDMA a la base de datos Minimum puede ser relevante para confirmar o descartar la Enfermedad renal crónica (ERC). En función de los resultados de la prueba SDMA, se podrían necesitar posteriormente pruebas de seguimiento como UPC y urocultivos.
Detecte antes y estadifique mejor el proceso con la nueva prueba IDEXX SDMA
IDEXX SDMA es una prueba veterinaria nueva e impresionante para analizar la función renal, ya que mide la SDMA (dimetilarginina simétrica) en suero, un biomarcador de la función renal más sensible en comparación con la creatinina.
La SDMA se incrementa antes que la creatinina en la mayoría de animales con ERC, por lo que, de media, es posible diagnosticar la enfermedad 17 meses antes en gatos1 y 10 meses antes en perros.2 A diferencia de la creatinina, la SDMA no se ve afectada por la masa corporal magra.
Vea con más detalle el cociente proteína/creatinina en orina
Cuando se diagnostica ERC a un paciente y se determina el estadio de la misma según las directrices de IRIS, es importante subclasificar su enfermedad. Se subclasifica al animal en función de la proteinuria y de la presión arterial. El objetivo que se persigue con la subclasificación según la proteinuria es confirmar que la presencia de la proteína en la orina es de origen renal, descartando causas posrenales y prerrenales. La hipertensión sistémica es una complicación frecuente de la ERC y, si no se controla, puede causar daños adicionales en las nefronas, por lo que la enfermedad avanza a mayor velocidad. Por lo tanto, controlar la hipertensión se convierte en un componente importante del tratamiento.
El cociente UPC mide la pérdida de proteínas a través de los riñones y no se ve afectado por la concentración de orina. Detectar la proteinuria y medir su persistencia y magnitud es fundamental para establecer las decisiones clínicas y supervisar la respuesta del paciente al tratamiento.
La hipertensión sistémica se suele detectar midiendo de forma indirecta la presión arterial. El monitor de ultrasonidos Doppler para analizar el flujo sanguíneo es el método preferido, aunque las técnicas oscilométricas también pueden ser útiles en perros.
Utilice los analizadores químicos Catalyst One o Catalyst Dx para realizar la prueba del cociente UPC en la clínica.
Confíe en el análisis de IDEXX Urine Culture, la prueba de referencia para diagnosticar ITU
Si hay sospecha de infección, nuestro preciso y fiable urocultivo en el IDEXX Reference Laboratory le permite identificar con seguridad la causa subyacente para gestionar a sus pacientes de la mejor forma.
El urocultivo es la prueba de referencia para diagnosticar infecciones del tracto urinario (es la más sensible y específica). No realizar urocultivos en las situaciones que lo requieran puede provocar diagnósticos erróneos y fracasos del tratamiento.