Atajos


idexx-prvadv-gi-ab-test-(outside-the-u.s.)

Los tamaños y las etiquetas de las cajas variarán.

Prueba IDEXX PRV/ADV gE Ab (fuera de EE. UU.)

Virus de la pseudorrabia (PRV)/enfermedad de Aujeszky (ADV)

La prueba IDEXX PRV/ADV gE Ab es un inmunoensayo para la detección de anticuerpos frente al antígeno gE del virus de la pseudorrabia (PRV/enfermedad de Aujeszky) en suero porcino. La presencia de anticuerpos indica la exposición a cepas de campo de PRV o vacunas que contienen el antígeno gE. Esta prueba diferencial se utiliza para el manejo de la piara, además de sus aplicaciones en la erradicación de la pseudorrabia.

*Disponibilidad/Distribución: Fuera de los EE. UU. 

 

Información de contacto

Detalles de la prueba


Características

  • Muestras de suero
  • Distingue entre los animales vacunados y los infectados (DIVA)

Números de pieza y tamaños

99-41529 (5 placas/tiras) 
99-41489 (30 placas/sólida)

Virus de la pseudorrabia (PRV)/enfermedad de Aujeszky (ADV)

La pseudorrabia (enfermedad de Aujeszky) es causada por el herpesvirus porcino tipo 1. Las infecciones con la tasa de mortalidad más alta son aquellas que afectan a los lechones lactantes que nacen de una cerda susceptible. En el curso mortal de la enfermedad, los lechones recién nacidos muestran respiración dificultosa, fiebre, hipersalivación, anorexia, vómitos, diarrea, temblores y abatimiento.

Dentro de este grupo de edad, las etapas finales de la infección se caracterizan comúnmente por ataxia, nistagmos, epilepsia procursiva, convulsiones intermitentes, coma y muerte. La muerte normalmente ocurre entre 24 y 48 horas después de los síntomas clínicos aparentes. El desarrollo clínico de la enfermedad es esencialmente el mismo en cerdos de destete y engorde, excepto que el curso de la enfermedad normalmente se prolonga entre 4 y 8 días.

La tasa de mortalidad puede alcanzar el 2 % en cerdos maduros; sin embargo, generalmente no ocasiona pérdidas. Mientras que el curso clínico en cerdas preñadas es prácticamente el mismo que en los cerdos maduros, existe una diferencia debido a la infección transplacentaria de los fetos. La infección transplacentaria con PRV puede ocurrir, y, en función de la etapa de gestación, podría presentarse una de las siguientes secuelas: resorción, expulsión prematura, parto de fetos macerados, nacidos muertos, o el nacimiento de cerdos débiles e infectados.

La cuantificación de anticuerpos en el suero puede facilitar la evaluación de la exposición al virus de la pseudorrabia por infección natural o vacuna.



* No todos los productos se encuentran disponibles o registrados en todos los países.